Información de la vivienda

Pallejà-142 Parcela cerca Barcelona - Palleja

  • 2018-01-12-PHOTO-00000076
  • 2018-01-12-PHOTO-00000075
  • 2018-01-12-PHOTO-00000074

Referencia : Palljeà-142

Venta 95.000€ - Terreno

ACOCSA LES OFRECE!!!, Parcela de 680 m2 con vistas impresionantes al mar de Barcelona. Dispone de Estudio Topográfico y Geotécnico, a parte del proyecto para realizar la casa de las imágenes, estilo modernista, muy soleada y con panorámicas inmejorables.

PALLEJÀ Y FONTPINEDA

 El término municipal tiene una extensión de 8,41 km² (de los cuales el 23% son suelo edificado) y tiene una altitud media de 87 msnm.

Está situado a 19 km de Barcelona y delimita con las poblaciones de CastellbisbalCorbera de LlobregatLa Palma de CervellóSan Vicente dels HortsMolins de Rey y El Papiol.

Pallejá está situado en el lado derecho del valle del curso bajo del río Llobregat y se encuentra encajado entre las elevaciones de la Cordillera Litoral. El término municipal ocupa la llanura aluvial cercana al río y parte del macizo del Montmany (uno de los contrafuertes más orientales del macizo del Garraf-Ordal) que pertenece a la Cordillera Litoral. Las mayores elevaciones en el municipio son Les Planes (269 msnm), el Guixar (322 msnm), el Cucut (328 msnm), el Cuixó (302 msnm) y otras aún menores como el Puig de Gratallops.

Flora

El romero es una de las especies típicas de la zona.

La vegetación natural de la zona aparece en la vertiente de la montaña, donde aún quedan restos de la típica vegetación mediterránea y abundante sotobosque. No hay grandes zonas boscosas ya que la actividad humana hace que es esta zona las zonas boscosas estén en recesión.

Si además de tener presente que la zona es de un típico clima mediterráneo, parte del terreno donde se podría desarrollar la vegetación es calcáreo, es decir, un suelo de evolución muy lenta y por tanto las raíces tienen poco espacio para crecer, la vegetación que se encuentra es de hoja pequeña y dura para evitar las pérdidas de agua en las épocas de sequía y que tras un incendio la recuperación de la vegetación sea muy lenta.

Es fácil observar pequeñas zonas boscosas de pino y una vegetación de hojas duras y pequeñas en las que predominan plantas como lentiscotomilloromerojarapalmitocoscoja o enebro, que ocupan gran parte de les Planes después de los incendios producidos en la zona.

Demografía

Pallejà : 11.000 Habitantes

Fontpineda: 2.000 Habitantes

Distritos

  • Pallejà.
  • Fontpineda: Fontpineda es consecuencia del Plan Parcial de Ordenación Urbana de la finca Can Montmany de Sobrerroca, aprobado por el Consejo Pleno de la Corporación Metropolitana de Barcelona el 26 de abrilde 1968. Este plan creó un sector residencial permanente y de temporada de viviendas aisladas, situado al oeste del núcleo urbano de Pallejà. En su mayor parte abarca la susodicha finca y su superficie es de 207 hectáreas. El acceso rodado se realiza por una carretera que la enlaza con el núcleo urbano de Pallejà y que cuenta con un carril segregado para bicicletas y peatones , existe además una conexión por carretera que la une a La Palma. Fontpineda cuenta con una escuela privada, un consultorio médico privado, una clínica veterinaria, una farmacia, diversos centros de jardinería, un club de tenis, dos residencias de la tercera edad, y diversos comercios. Fontpineda dispone de los servicios de agua potable corrientegas naturallínea telefónica, FIBRA ÓPTICA, alumbrado público, servicio de recogida selectiva de basura y red de alcantarillado. Por otro lado, también existe una línea urbana de autobús que conecta la urbanización con la estación de FGC de Pallejá.

Comunicaciones

Ferrocarril

Estación de Pallejà de FGC.

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña – Línea Llobregat-Anoia

Autobús

Líneas urbanas 

  • Fontpibus: Pallejà – Fontpineda – Pallejà

Líneas interurbanas 

  • L63: Barcelona – Pallejà (por B-23) – San Andrés de la Barca
  • L64: Barcelona – San Justo Desvern – San Felíu de Llobregat – Molins de Rey – Pallejà – San Andrés de la Barca – Martorell
  • L65: San Justo Desevrn – San Felíu de Llobregat – Molins de Rey – Pallejà – San Andrés de la Barca – Martorell
  • L68: Barcelona – Molins de Rey (por B-23) – Pallejà – San Andrés de la Barca – Martorell
  • L69: Barcelona – Pallejà (por B-23) – San Andrés de la Barca – Martorell
  • N50 (BusNit): Barcelona – San Felíu de Llobregat – Molins de Rey – Pallejà – San Andrés de la Barca – Martorell

Carretera

Por el término municipal de Pallejà pasan tres carreteras:

  • E-90   A-2  → Autovía del Nordeste |   598A  Dirección Barcelona —   599  Dirección Lérida
  • B-24  → Pallejà – Vallirana
  • N-II  → Madrid – Els Límits (Frontera Francesa)

Escuelas e institutos

Escuelas

Las escuelas de Pallejà son:

Públicas (Infantil y Primaria)

·         CEIP Jacint Verdaguer

·         CEIP Àngel Guimerà

·         CEIP La Garalda

Privadas concertadas (Infantil, primaria y secundaria)

·         L’Oreig

Características

Localización

Viviendas similares